Los Jóvenes zaragozanos que acudieron a la JMJ de Río de Janeiro, contaron sus experiencias durante su estancia en Brasil. La charla tuvo lugar en el salón de actos del centro Joaquín Roncal, y la exposición fue acompañada de numerosas fotografías y videos en los que los asistentes pudieron comprobar la intensidad con que se vivió la visita del Papa Francisco y su perfecta sintonía con los jóvenes católicos.
El viaje, en el que ASC colaboró económicamente, permitió que 5 jóvenes zaragozanos se desplazaran a Brasil con motivo de la JMJ. Hubo una semana previa Misionera en Sao Paulo, donde convivieron con familias brasileñas y pudieron conocer la realidad de muchas personas que viven en la pobreza y de las que destacaron su generosidad y simpatía. Posteriormente se desplazaron a Río de Janeiro, para coincidir con más de tres millones de jóvenes de todo el mundo, en su participación en la JMJ.
Destacaron que la JMJ no son unas «vacaciones», sino una peregrinación, en la que pudieron encontrarse a si mismos y compartir vivencias con miles de jóvenes. De las palabras del Papa destacaron la ya famosa frase de Francisco «Hagan lío», en referencia a la necesidad de que los jóvenes católicos se muevan, se dejen ver y transmitan sus creencias y convicciones a los demás.