El proyecto agrícola que ASC está desarrollando en el centro de niños vulnerables de Bayaka (Chad) sigue avanzando. El sistema de riego por goteo está demostrando ser un acierto. Tras el cultivo de cereal (maiz y sorgo) durante el inicio de la temporada seca, ahora estamos cultivando habichuela. Este tipo de leguminosas, ademas de producir alimento para los niños del centro y para los animales de la granja, permite fijar el nitrógeno de la tierra y mejorar los cultivos posteriores.
Por otra parte permite a los niños del centro comprobar como con un manejo correcto del agua y la rotación de cultivos es posible cultivar durante todo el año. Incluso en la época seca en la que no llueve absolutamente nada.
Además, este primer año de utilización del pozo y de la balsa de regulación, nos ha permitido comprobar que es posible abastecer de agua a los cultivos durante toda la estación seca. Para ello, regulamos el riego directo a la finca, compaginándolo con el llenado de la balsa durante el día mediante la energía solar que producen los paneles solares instalados.