La convocatoria es fruto de un acuerdo entre Fundación CAI y Fundación Ibercaja y beneficia a 97 entidades sociales
La Directora General de Fundación Caja Inmaculada, María González, y El jefe de la Obra Social de Ibercaja, Juan Carlos Sánchez, han presidido esta mañana la firma de los convenios con las 97 asociaciones seleccionadas en Zaragoza y provincia en la Convocatoria de Proyectos Sociales de la Fundación Caja Inmaculada y Fundación Ibercaja. El acto se enmarca dentro de la colaboración prevista entre ambas entidades, con el fin de fortalecer la labor social que cada una de ellas viene desarrollando históricamente en la Comunidad Autónoma en beneficio de la sociedad aragonesa.
María González, Directora General de la Fundación Caja Inmaculada, ha destacado que hoy es uno de los días más importantes del año para la Fundación. “Reunirnos con los representantes de las 97 entidades tiene un gran significado: reconocer públicamente su encomiable labor, no exenta de dificultades, plasmar un año más nuestro compromiso y hacer visible esta labor que entre todos venimos realizando en Aragón para atender necesidades sociales y problemas que afectan a todos los aragoneses”, ha dicho.
“Es nuestra particular aportación a la construcción de una sociedad común en la que las personas desfavorecidas se integren social y laboralmente y pasen a formar parte activa de ella”, ha remarcado. Igualmente ha reiterado la importancia de la colaboración de ambas Fundaciones en esta convocatoria: “Coincidimos en lo esencial: en que las grandes actuaciones, como la que hoy nos reúne, requieren del esfuerzo compartido para ser más eficaces, lograr objetivos más ambiciosos y ponerlos al servicio de quienes más lo necesitan”.
Además Marta Valencia, presidenta de CERMI Aragón, ha destacado en su intervención: “La financiación de los proyectos del tercer sector por las Fundaciones CAI e Ibercaja, sin las cuales no sería posible atender a un importante número de personas en Aragón, han sido y siguen siendo fundamentales para el desarrollo de nuestras entidades”. “Tenemos que reconocer y destacar el esfuerzo que han hecho y siguen haciendo las Obras Sociales de Ibercaja y CAI para continuar con la trayectoria histórica de apoyo a las entidades sociales”, ha añadido. Por último, ha afirmado “Estoy segura que los convenios que hoy firmamos va a demostrar una vez más la calidad en el trabajo y el compromiso con la sociedad de todas las entidades de tercer sector aragonés”.