Gracias por venir a vernos

Testimonios tras el reciente viaje de Rafael Marco a Gaya y Dosso - Níger

0
8

Dosso, 13 de Octubre

Hola padre, ¿cómo estás? Espero que te encuentres bien. Ayer no quise molestarte suponiendo que estabas cansado del viaje. Nosotros vamos todos muy bien y felices, dando gracias a Dios.

Primero quiero decirte que estamos muy contentos por tu visita, por acordarte de nosotros y venir a visitarnos. Fue, para todos, una alegría inmensa volverte a ver y especialmente cuando visitamos a los niños de Gaya y Tera. Fue muy emocionante para todos ellos y para nosotros. Pudiste contemplar la sonrisa y la alegría de todos.

Hamida estaba emocionada y hasta lloraba. Le costaba expresar lo que sentía cuando hizo su discurso de acogida. Fue un día memorable para todos.

Las decisiones tomadas

El lunes pasado, mientras tú llegabas a España nosotros tuvimos nuestra primera reunión donde recordamos todo lo que habíamos hablado y decidido contigo, desde el punto de la mañana hasta la noche.

Hablamos de las decisiones que habíamos tomado y una de ellas fue la restauración de nuestro centro de Gaya para organizar en ella talleres de formación para todos los niños: lectura y escritura Braille, movilidad y orientación, manualidades de diverso tipo, música, utilización de móviles y líneas Braille para los mayores.

Vamos a estudiar juntos la restauración de nuestra casa de Gaya, que es bastante espaciosa pero mal distribuida y con muchas humedades. Queremos que sea un taller de formación y trabajo, pero también un centro de vida y ocio donde podamos convivir y trabajar la informática para niños ya adolescentes.

Trabajar con los padres

Hemos hablado también largamente de los padres de estos niños que los han considerado hasta ahora como malditos, inútiles hasta que los puedan utilizar como mendigos. Hemos observado que buena parte de ellos, al contemplar a sus hijos hoy, con el desparpajo que tienen, la movilidad, alegría y su prestancia; al observar la transformación que ven en ellos por la formación y, sobre todo, el cariño y la confianza con que se les trata, despertando sus capacidades y su confianza en ellos mismos, han cambiado de actitud hacia ellos.

Nosotros podemos trabajar, hacer todo lo posible por estos niños, pero serán siempre los padres sus responsables. Así que decidimos tener una reunión con todos ellos para estudiar juntos lo que podemos hacer. Es importante que sean conscientes de lo que se está haciendo y de lo que se puede hacer en el futuro y darlo a conocer juntos a toda la sociedad.

Dar a conocer nuestra fundación

Sí, ese también es un punto importante por estudiar: el trabajo que se está haciendo con estos niños y el progreso que supone para todos ellos. Hasta ahora hemos actuado con mucha discreción. Bastantes dificultades hemos tenido que vencer, pero ya va siendo hora de anunciar y proclamar nuestro trabajo y consagración. Que todo el mundo lo sepa y contemplen cómo estos niños son capaces de progresar, trabajar y ser felices.

Esto es lo que hemos tratado fundamentalmente en nuestra reunión y te puedo asegurar que seguías estando con nosotros, aunque ya habías llegado a tu país.

Muchas gracias, padre, por tu visita. Ha sido una verdadera bendición para todos.

Que Dios le guarde muchos años.

Eric, Dieudonné y Franck