Unas 25.000 personas asistieron a la audiencia general de la Semana Santa en San Pedro.
Durante el habitual paseo del Papa por la plaza no faltaron los saludos, las bendiciones, el mate, los autógrafos y hasta una bolsa de patatas fritas.
…Intercambios de solideo, pancartas divertidas como la de este matrimonio que pidió la bendición por sus 50 años de casados y hasta un paseo en papamóvil. Francisco desató el entusiasmo de este grupo de niños cuando les ofreció la oportunidad de subirse con él y terminar de recorrer la plaza saludando a los peregrinos.
¿Os gusta?
A continuación Francisco explicó la Semana Santa. Se centró en el pasaje de latraición de Judas y la Pasión de Jesús.
FRANCISCO
«Jesús tiene precio. Como cualquier mercadería en un mercado. Y Jesús acepta esa humillación hasta la muerte de Cruz. Su Pasión no ocurre por error. Es la manera de mostrarnos su amor infinito”.
El Papa dijo que durante la Semana Santa hay que fijarse en el dolor de Jesús por los pecados de los hombres e hizo una recomendación.
FRANCISCO
«En esa Pasión de Jesús contemplamos su grandeza y su amor. En esta Semana Santa nos hará bien a todos mirar el crucifijo, besar las llagas de Jesús y decirle ‘gracias’. Porque eso lo hizo por cada uno de nosotros”.
Por último Francisco explicó el último pasaje del Evangelio, la Resurrección. Dijo que el final de la vida de Jesús no es feliz pero que Dios siempre interviene en el momento más oscuro.
FRANCISCO
«La resurrección de Jesús no es el final feliz de un cuento de hadas. No es el ‘happy end’ de una película sino la prueba de que Dios actúa en el momento más difícil, oscuro, la noche siempre es muy oscura un poco antes de que empiece a
amanecer. No bajemos de la cruz antes de tiempo”.
A la audiencia acudieron cientos de universitarios de todo el mundo que están en Roma en el Fórum UNIV. Le entregaron cientos de cartas escritas por personas ancianas y niños huérfanos provenientes de los 5 continentes.
FRANCISCO
«Me complace dar la bienvenida a los participantes del congreso UNIV, para estudiantes universitarios sobre la ecología de la persona y su ambiente, promovido por la Prelatura del Opus Dei”.
La anécdota del día la protagonizó uno de los traductores al atragantarse. El público le aplaudió entre risas y el Papa no dejó escapar la ocasión de hacerle una broma.
¡Has envejecido!