Las equipaciones serán llevadas esta misma semana a Chad por nueve voluntarios de ASC.
El Director de la cantera del Real Zaragoza, José Soler. Moisés García Director Deportivo del Real Zaragoza y Javier Paredes han hecho entrega al Vicepresidente de ASC, José Ramón Auría, de equipaciones deportivas del Real Zaragoza para los niños del orfanato Charles Lwanga en Bayaka (Chad).
Estas equipaciones servirán para que los niños de Bayaka disfruten del futbol y «sueñen» con emular a los grandes futbolistas.
El vicepresidente de ASC José Ramón Auría agradeció el gesto del Real Zaragoza en nombre de los niños del orfanato y destacó la importancia de que las entidades privadas se involucren en la ayuda a los más necesitados.
El orfanato de Bayaka acoge a más de 50 niños, muchos de los cuales son victimas del sida. En el centro se les educa, se les enseña un oficio y se les prepara para que puedan ser autosuficientes. El centro contó para su construcción con financiación de Acción Social Católica y de la DGA.
Los voluntarios de ASC permanecerán en Chad hasta el 20 de noviembre. durante ese tiempo realizarán varias instalaciones de paneles solares que permitirán disponer de electricidad suficiente en el centro para hacer funcionar un sistema de riego por goteo, que también instalaran. Para ello, en el mes de agosto se envió un contenedor con todo el material necesario que está previsto llegue al Chad a primeros de noviembre.