El 10 de marzo de 2005, se firmó un convenio de colaboración entre Acción Social Católica y AECO (ONG que trabaja en el desarrollo de Paraguay), para la dotación de agua potable al asentamiento de Paso Pé (Villarrica, Paraguay), excavando un pozo, construyendo un depósito de agua y distribuyendo la misma a las casas del vecindario.
La parroquia del Sdo Corazón de Jesús de Zaragoza y AECO llevaban tiempo trabajando en el desarrollo de la región de Villarrica cuando nos pidieron colaboración para uno de sus proyectos: dotar de agua potable a la población de Paso Pé.
El asentamiento está compuesto por familias pobres, campesinas, que se acercaron al núcleo urbano buscando un futuro mejor. Por su precaria situación económica se instalaron en el entorno de un arroyo artificial que se habilitó en su momento como desagüe del matadero municipal. Debido a la poca profundidad de los pozos perforados, el agua estaba contaminad y las enfermedades producidas por ello, frecuentes.
El proyecto consistió en la perforación de un pozo a mayor profundidad, 150m, y la construcción de un depósito elevado. Después el agua se distribuye a todas las familias del asentamiento.
Este pozo beneficiaba a unas 70 familias muy pobres y se realizó con el seguimiento de la parroquia y el apoyo del Ayuntamiento de Villarrica.
Su coste total fue de 18.000€, financiados a partes iguales por ASC y AECO