En el marco del programa Red Solidaria del banco
Bankia apoya con 10.000 euros el proyecto ‘Salir del cajero’ de Acción Social Católica.
- La organización desarrollará el proyecto “salir del cajero”, que tiene como finalidad colaborar con el centro consigna San Blas para personas sin techo y beneficiará a 300 personas en Zaragoza.
- Bankia orienta su acción social hacia proyectos locales y cercanos a sus centros de trabajo propuestos por sus propios empleados
- La entidad financiera ha apoyado 245 proyectos sociales en 2016, a través del programa Red Solidaria, por un importe global superior a los 1,4 millones de euros
Acción Social Católica ha recibido el apoyo de Bankia, por importe de 10.000 euros, para su programa “Salir del cajero”, que tiene como finalidad ayudar a las personas sin techo de Zaragoza.
La aportación de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria, por el que sus oficinas apoyan un proyecto social cercano, que eligen a principios de año, si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.
En el año 2016, un total de 245 proyectos recibieron apoyo económico por más de 1,4 millones de euros gracias al programa del banco, lo que favoreció a más de 74.980 personas en todo el ámbito nacional.
Acción Social Católica y Bankia pondrán en marcha el proyecto “Salir del cajero”, que permite colaborar en el mantenimiento de un centro de día y consigna en Zaragoza para personas sin hogar gestionado por la asociación Centro de día y consigna San Blas para personas sin techo. Los voluntarios del proyecto atienden a las personas sin hogar, ofreciéndoles un lugar en el que poder dejar sus escasas pertenencias controladas, un sitio en el que poder tomar un café o un bocadillo, recibir apoyo personal para la gestión de papeles oficiales, atención médica o social según sea el caso con acompañamiento personal si es necesario. El centro cuenta con la colaboración de un asistente social contratado y numerosos voluntarios.
Red Solidaria
El programa Red Solidaria se inició en 2013 y, desde entonces, trata de reconocer el esfuerzo de los empleados en el logro de objetivos de negocio a través del apoyo de proyectos sociales cercanos, propuestos por los propios empleados, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente.
De este modo, la entidad apoya a las asociaciones, fundaciones y ONG que desarrollan programas de acción social en estas zonas y que generan un impacto local perceptible por sus clientes y empleados.
Este es el caso de la oficina de Empresas de Zaragoza. Sus empleados eligieron, de forma conjunta, apoyar el proyecto de la ONG Acción Social Católica y obtuvieron una dotación económica de 10.000 euros gracias al cumplimiento de sus objetivos de negocio.