El Centro de formación de catequistas de Gogunu estaba a punto de cumplir los cuarenta años de existencia. Se han ido añadiendo construcciones para clases, iglesia, la residencia de sacerdotes, religiosas etc. al cabo de los años y a base de mucho esfuerzo.
En 2007 era urgente construir nuevos pabellones para la residencia de los jóvenes, sus esposas y niños porque sus viviendas actuales se encuentran en un estado lamentable, así como los talleres de carpintería y sastrería. Es importante explicar que los catequistas se convierten, no sólo en animadores religiosos, sino también en animadores rurales cuando se trata de organizar cualquier actividad social como los programas de formación y promoción femenina que llevan a cabo las religiosas de la misión, la excavación de un pozo, la organización de la campaña de venta del algodón del pueblo, la vacunación infantil, atención a los minusválidos etc.
Cada año, desde 1969, vienen al Centro alrededor de 35 jóvenes de entre 18 y 30 años, la mayor parte de ellos solteros, pero también los hay casados, un tercio de ellos aproximadamente, que llegan con sus mujeres e hijos de corta edad. Saben leer y escribir en su lengua materna, el bariba, y llegan con una cultura de base muy elemental, todos ellos son agricultores que han dejado sus pueblos y comunidades con el fin de pasar todo un curso en el Centro y llegar a ser los catequistas que van a animar sus comunidades de origen. Van a aprender Catequesis, la Historia de la salvación, la Biblia, Liturgia, cantos, comentarios a las lecturas bíblicas, la animación de las comunidades etc. Pero también aprenden un oficio entre la agricultura, carpintería y sastrería. Sus esposas también recibirán una formación apropiada: alfabetización en lengua bariba, costura, higiene, puericultura, tricotaje y las nociones más importantes de la fe y vida cristiana.
El proyecto de renovación comprendía:
1.- Construcción de dos pabellones de 25,5m x 11 m para vivienda de los catequistas: en el primero de ellos se habilitarían 16 habitaciones de 3m x 3,70m donde se pueden instalar dos personas, y en el segundo 8 residencias de dos habitaciones para los casados.
2.- Construcción de dos pabellones para duchas y retretes.
3.- Construcción de un pabellón para cocinas tradicionales (de fuegos bajos)
4.- Construcción de un pabellón para talleres y almacén de herramientas de 15m x 12m.
5.- Adquisición de material de carpintería y sastrería.