Miles de personas que han vivido o viven en la calle, procedentes de toda Europa, se reunirán con el papa Francisco en la plaza de San Pedro el próximo mes de noviembre, una semana antes de la clausura del Jubileo de la Misericordia.
El encuentro tendrá lugar el día 11, memoria de San Martín de Tours, conocido por haber dado la mitad de su manto a un mendicante, cuando todavía era pagano y soldado del Imperio Romano. De este momento surgió su conversión. De hecho, el Papa regala a menudo a jefes de Estado y de Gobierno una medalla que representa el gesto de este santo “para recordar la necesidad de promover los derechos y la dignidad de los pobres.
El evento –indica Radio Vaticano– ha sido organizado por la Asociación “Fratello”. “Este tiempo de peregrinación y de encuentro con el papa Francisco consentirá a las personas más frágiles de nuestra sociedad, a menudo en situación de exclusión, descubrir que su lugar está en el corazón de Dios y en el centro de la Iglesia”, explican los organizadores.