Docenas de jóvenes respondieron a la solicitud de colaboración de ASC para cargar el contenedor con material de ayuda a Chad.
El sábado 7 de Febrero las instalaciones de la firma aragonesa Walter Martinez situadas en Plaza se llenaron de jóvenes dispuestos a colaborar en un proyecto solidario. Se trataba de llenar un enorme contenedor con el material necesario para hacer realidad un proyecto agrícola en el orfanato de Bayaká, en Chad. Hasta 90.000 metros de tubería, docenas de placas solares, material de riego, estructuras metálicas o generadores eléctricos componían la parte más importante del cargamento.
A las 9,30 de una fría mañana de sábado, varias docenas de jóvenes provenientes de Pastoral Juvenil, de los grupos Javier, de Jesuitas, de la Universidad, de las parroquias de Montecanal o de Pinseque, junto a voluntarios de ASC y de las empresas Mindual y Walter Martínez, comenzaron a cargar el contenedor de 40 pies (doce metros de largo).
Poco a poco todo el material fue encajando como un «tetris» dentro del contenedor. Bueno todo no, hubo material que deberá esperar a un nuevo envío para el que, con toda seguridad, volveremos a contar con la ayuda de jóvenes solidarios. Al finalizar el día, la totalidad del espacio disponible del contenedor se encontraba repleto de placas solares, tubería de riego, material de fontanería y electricidad, y otros materiales.